Alexa Guarachi: “Trabajé duro por este título”

Alexa Guarachi se coronó campeona del WTA 500 Adelaida 2021

Alexa Guarachi, junto con su dupla Desirae Krawczyk, se coronó campeona del WTA 500 Adelaida 2021, obteniendo el título más importante de su carrera, además de sumar puntos que la posicionaran en su mejor ranking, 24° en los dobles de WTA.

Conversamos con Alexa Guarachi (26°) quien poco a podido disfrutar de su título en Adelaida 2021, puesto que ya está preparándose para su próximo desafío en Doha, sin embargo, la tenista de 30 años reconoce seguir viviendo un sueño “Estoy tan feliz, me sentí genial”, afirmó.

Guarachi junto a Krawczyk durante las semifinales de Adelaida 2021

No fue un torneo fácil para la chilena y su dupla, varios sets los tuvieron que luchar desde atrás y la final, no fue la excepción. Las campeonas vencieron a la estadounidense Hayley Carter (36° WTA) y la brasileña Luisa Stefani (31° WTA). El partido duró casi 2 horas y comenzó cuesta arriba, perdieron el primer set 7 – 6, luego, se impusieron el segundo set por 4 – 6. Para terminar con un super tie break por 3 – 10 en el tercer y último set.

Este es su tercer título a nivel WTA que obtiene Guarachi junto a Krawczyk, primero fue Gstaad 2018, luego Estambul 2020 y ahora Adelaida 2021. La tenista afirmó que “este es mi título más importante hasta ahora y estoy muy feliz de estar mejorando mi juego”, superando así, la dura eliminación del Australian Open.

Alexa Guarachi da pistas sobre su futuro

Pero esto no es casualidad, porque Alexa nunca dejó de entrenar. “Trabajé muy duro con mi entrenador en la temporada baja y estoy feliz de jugar con mi compañera constante. Hemos trabajado muy duro para mejorar como equipo y creo que se demostró esta semana en Adelaide”, aseveró la Gringa, como la apodan sus compañeras nacionales.

Pero lamentablemente, esta dupla ganadora tomará distintos caminos “Nos separamos para los dos próximos torneos, pero luego jugaremos el resto del año juntas”. En concreto, Guarachi debuta este martes en el WTA 500 de Doha y luego disputará el WTA 500 de Dubai (8 al 14 marzo). Y se vuelve a juntar con Krawczyk para el Miami Open, programado del 22 de marzo al 4 de abril del 2021.