Chile vs Camerún: Todo lo que necesitas saber del repechaje olímpico

Chile vs Camerún: Repechaje olímpico

Casi un año después de la primera postergación de los partidos por el repechaje olímpico por Covid-19, ya es una realidad que Chile vs Camerún se enfrentarán este 10 y 13 de abril en Antalya, Turquía, a las 11:00 y 12:00 horas, respectivamente.

Incertidumbre, ansiedad y constantes cambios de planes vivió La Roja Femenina de cara a los partidos ante Camerún. Sin embargo, José Letelier pone paños fríos: “Nos hemos basado en todos los protocolos de salud. En base a eso se ha ido trabajando de manera responsable, con autocuidado”.

Con respeto a la planificación de los partidos, el entrenador comentó: “El primer partido lo disputaremos con carácter de visita, por lo tanto, se tomarán las estrategias adecuadas para prever situaciones con tal de llegar al segundo partido con opciones de clasificar”.

Hasta antes del viaje reinaba la incertidumbre producto de la pandemia y la ansiedad en las jugadoras solo aumentaba. “A pesar del tiempo, seguimos trabajando de la misma manera, pensando que se podía jugar en cualquier momento y por ello estamos preparadas. A nivel anímico, estamos con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre” comentó Karen Araya.

Sobre las rivales, Christiane Endler dijo: “Camerún es muy veloz. Ellas buscan el contragolpe a las espaldas de las centrales vía balonazos largos. Debemos estar atentas y ordenadas, incluso cuando ataquemos. Estamos entrenando como defender ese tipo de situaciones”.

La capitana de La Roja Femenina agregó: “Es importante que nos enfoquemos en nosotras. Intentar tener la posesión del balón y el juego colectivo. También aprovechar la velocidad que tenemos en delantera. No somos un equipo alto, pero hemos convertido goles de balones detenidos”.

Por su parte, Camila Sáez, en el sitio de La Roja, aseveró que “nos hemos aclimatado bien (en Turquía), estamos en un buen momento”. Complementado qué, “la mayoría de los deportistas sueñan con unos Juegos Olímpicos. Me ilusiona mucho. Estoy ansiosa por todo lo que ha pasado, pero ya estamos acá a días de disputar estos partidos”.

Revisa la nómina de La Roja Femenina, aquí

Camerún y el repechaje olímpico

Chile vs Camerún: Repechaje Olímpico

Camerún obtuvo este cupo en marzo del 2020, luego de caer por 3 – 2 en la ida y 2 – 1 en la vuelta ante Zambia, en el Torneo Preolímpico de la CAF.

“Las Leonas” están ubicadas 51º puesto de la clasificación de la FIFA, Chile 36°. Además, han obtenido cuatro subcampeonatos de África, han participado en dos Mundiales Femeninos, alcanzando octavos de final en ambas ocasiones. Y clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, solo fase de grupos.

En la nómina destacan, la delantera Ajara Nchout, del Atlético de Madrid, actualmente lleva 11 goles en la selección; y Gabrielle Onguéné, delantera del CSKA de Moscú, ella suma 15 goles con Las Leonas.

Otras referentes del equipo son las mediocampistas Marie Awona y Esther Mayi del Reims, Grace Ngock del Guingamp y Michelle Akaba del Sochaux que juegan en la liga francesa; y la defensa Mambo Lamo del Juan Grande y la mediocampista Raissa Feudjio del Granadilla Tenerife.

La nómina completa de Camerún es:

Porteras: Bawou Ange, Biyina Michaelly, Ayangma Pauline

Defensas: Kouesso Magoumkoua, Edjangue Siliki, Ndzana Colette, Njolle Ngondja Alvine; Mambo Lamo, Estelle Johnson, Awona Marie Aurelle, Mayi Kith Easther

Volantes: Omboudou Brigitte, Endale Emilienne, Adama Raissa, Meyong Menene Charlene, Ngo Beleck Geneviene, Feudjio T. Raissa, Ngock Yango Grace

Delanteras: Lamine Mana, Ngo Mback Batoun, Tchaptchet Djuka Chanelle, Mbengono Catherine, Akaba Edoa Michelle, Nchout N. Ajara, Aboudi Onguene Gabrielle.

Transmisión del Repechaje Olímpico

El partido de La Roja Femenina, al igual que el masculino, será transmitido por Chilevisión y TNT Sports.

Sin embargo, una vez más, Depordivas junto a Rumbo Deportivo, en formato radio, van a trasmitir ambos partidos del repechaje olímpico.

Puedes seguir los partidos en Rumbodeportivo.cl y en el Facebook oficial de Deportivas.

1 Response