Coronavirus en Zambia: Por qué se suspendió

Nos quedamos con las ganas de ver y disfrutar de la revancha entre Chile vs Zambia este martes 1º de diciembre. Esto por los casos de Coronavirus en Zambia. Una situación lamentable.

El partido fue suspendido a última hora por la organización y por debida recomendación de la Comisión Médica de la ANFP. Esto debido a los casos positivos detectados en la delegación visitante.

Según se detalla en el comunicado, se habrían realizado el test de antígenos. En primera instancia el examen arrojó casos positivos. Los mismos fueron retesteados y el resultado nuevamente fue positivo.

De esta manera se confirma la presencia de siete casos positivos y uno sospechoso en Zambia, luego de realizado los exámenes PCR. La información fue confirmada por el Doctor César Kalazich.

“En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo»

César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED.

Coronavirus en Zambia: algo inesperado

La situación con los casos de Coronavirus en Zambia fue tan inesperada, que incluso la información se conoció con los medios de comunicación debidamente acreditados y presentes ya en el Estadio Nacional. Nosotras teníamos previsto pasarlo en vivo por Depordivas.cl y nuestro canal de Facebook junto con Rumbo Deportivo.

Lamentablemente, La Roja Femenina se queda sin partidos preparatorios de cara al Repechaje Olímpico ante Camerún. Esto porque, hasta el momento, no hay más partidos amistosos programados.

Queda entonces esperar que las jugadoras de las Reinas del Cobre se recuperen pronto y las chilenas, además de no sufrir contagios, puedan preparar el repechaje olímpico de manera adecuada.

Por nuestra parte está el compromiso de estar en cada fecha y cada lugar donde este nuestra Roja.

SUSPENDIDO – La Roja Femenina fue informada que no se jugaría el partido ante su similar de Zambia, ya que 4 seleccionadas del elenco africano dieron positivo a Covid-19, pero con nuestros amigos de Rumbo Deportivo, llevamos toda la información desde el Estadio Nacional.