Debut de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos: Amargura

La Roja Femenina Juegos Olimpicos tokio 2020

Nadie dijo que el debut de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos sería fácil. En frente estuvo Gran Bretaña: una selección conformada mayoritariamente por jugadoras inglesas que terminaron cuartas en el Mundial de Francia. El revés 2-0 lo demostró.

Los primeros minutos de juego, se vio a una selección chilena más ordenada que hasta encaró a Gran Bretaña.

Pero los nervios del debut le pasaron la cuenta a las dirigidas por José Letelier. Dejaron espacios y soltaron las marcas. 

Fue en ese momento que Gran Bretaña comenzó a adelantar sus líneas y presionar el arco de Endler.

Hasta que llegó al gol y desequilibró a La Roja.

Lauren Hemp por medio de un pase de cabeza habilitó a Ellen White, quien desde el sector izquierdo remató muy cerca de la portería y abrió el marcador en los 18 minutos. 

Revisa la programación y rivales de los próximos partidos de La Roja Femenina en los Juego Olímpicos

De ahí en más, el debut de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos estuvo marcado por la dificultad de la Roja en armar su juego.

Lo friccionado del partido y la superioridad física le comenzaron a pasar la cuenta a las nacionales, mientras que, las británicas se hicieron fuertes, dominando el juego.

Algo que se repitió en el inicio del segundo tiempo. 

Cuando La Roja Femenina se acomodaba en cancha y luego de un par de llegadas de peligro, Gran Bretaña amplió el marcador.

Minuto 73 de juego. Lucy Bronze centró para que, nuevamente, Ellen White por medio de una tijera, marcara el 2 – 0 definitivo en el estadio Domo de Sapporo. 

Mira el resumen:

El próximo partido de La Roja Femenina será ante Canadá el sábado 24 de julio a las 3.30 am. Mientras que, Gran Bretaña se enfrentará a Japón, también el sábado, pero a las 6.30 de la mañana.