El repechaje olímpico en la voz de sus protagonistas

Repechaje Olimpico, La Roja Femenina vs Camerún

Ahora si parece que se juega el repechaje olímpico: la FIFA confirmó las fechas de los partidos ante Camerún, para el próximo sábado 10 y martes 13 de abril en Antalya, Turquía.

Y los protagonistas de este partido entregaron sus apreciaciones para Depordivas.

María José Urrutia: “Estaremos seguras hasta que viajemos”

La delantera histórica de la selección admitió la dificultad de esta situación: “ha sido super complicado entrenar sin saber que va a pasar, además que nos tenemos que cuidar mucho más. Ahora sabemos que si alguna se contagia queda automáticamente afuera del viaje”.

Producto de la pandemia, la fecha de los partidos del repechaje olímpico se ha corrido en más de una oportunidad.

Por lo mismo Cote es un poco escéptica. “Igual mantenemos la incertidumbre, aunque se oficializó, nosotras vamos a estar seguras hasta que viajemos”.

A pesar de la ansiedad e incertidumbre, Urrutia aseveró: “estamos enfocadas en hacer un buen papel, un buen partido ahora que vamos a viajar, porque queremos clasificar a los juegos olímpicos y hacer historia”.

José Letelier: “Tener claras las fechas nos da tranquilidad”

Pero las jugadoras no son las únicas que viven en incertidumbre, porque para el cuerpo técnico vive la misma situación, el constante cambio de fecha, provoca un cambio en la planificación anual, “tener claras las fechas de partido nos da un poco más de tranquilidad”, comentó José Letelier.

Sin embargo, y como bien lo comentó Urrutia, la selección femenina no ha dejado de entrenar ni planificar los partidos del repechaje olímpico, “estamos enfocados esperando el preolímpico y dentro de las que podemos controlar, es seguir entrenando”.

A pesar de los contantes entrenamientos, no han estado todas juntas, ya sea porque varías juegan en el extranjero o por la Copa Libertadores Femenina.

No obstante Letelier afirma que “ellas saben lo que buscamos y saben cuál es nuestra manera de trabajar, por lo mismo no creo que sea muy complicado volver a compenetrarlos en estas dos semanas que nos quedan” finalizó Letelier.

Rodrigo Villaseca: “Vienen todas operativas”

Debido a la diferencia física que existe entre africanas y chilenas, es que la selección lleva varios microciclos entrenando con hombres.

“La metodología de entrenamientos con sparring es algo que nos ha servido para darle esa intensidad física, técnica, táctica, psicológica, cognitiva que nos da la alta competencia”, dijo el PF, Rodrigo Villaseca.

Con relación a la sobrecarga que pueden tener algunas jugadoras, Villaseca asevera: “El alto rendimiento siempre lleva a las máximas exigencias y siempre hay alguna que otra que, en el buen lenguaje futbolístico, viene un poco baleada; pero tenemos una buena área médica”.

Por último, afirma que “las jugadoras siempre tienen una muy buena disposición para el trabajo complementarios. Y por lo que hemos observado, conversado con los clubes, vienen todas las jugadoras operativas”.

2 Responses