Javiera Moreno recibió un Premio de FIFPRO

Javiera Moreno recibio un premio de Fifpro. Foto UC.

Javiera Moreno recibió un Premio de FIFPRO. La capitana de Universidad Católica, quien además es directora y jefa del Área de Género y Desarrollo en la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), se convirtió en la primera jugadora en recibir el Premio “Activismo del Jugador” de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

Dicho premio reconoce a una jugadora que hace campaña con el fin de defender una causa, la cual busca un cambio político o social. En este caso, Moreno trabaja de manera constante para erradicar el abuso sexual, la intimidación, la discriminación y el maltrato en el fútbol femenino.

FIFPRO reconoció la colaboración de la jugadora nacional en el “Protocolo Deportivo nacional de Chile para el Abuso y la intimidación en el Deporte, junto con el Gobierno chileno. También inspiró a otros sindicatos latinoamericanos de jugadores a replicarlo”, además de coordinar apoyo y protección para víctimas de abuso sexual durante 2019 y 2020.

Javiera Moreno recibió un Premio de FIFPRO gracias a un comité integrado por: Haley Carter, antiguo ganador del Premio al Mérito; Gabriella Garton, miembro del Consejo Mundial de Futbolistas, y representantes sindicales de todas las Divisiones de FIFPRO (África, Américas, Asia y Europa).

Desde Depordivas queremos felicitar a Javiera por tan prestigioso reconocimiento.