Sorteo Juegos Olímpicos: La Roja Femenina quedó en el grupo E

La Roja Femenina, Juegos Olímpicos

Luego de la histórica clasificación de La Roja Femenina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recordemos que superó a Camerún en el repechaje olímpico, La Roja Femenina ya conoce su grupo, sus rivales, horarios y estadios para la cita olímpica.

Chile finalmente, quedó en grupo E junto a Japón, organizadoras, Inglaterra y Canadá. Es así que el calendario para las dirigidas de José Letelier, quedó así:

Gran Bretaña vs Chile, miércoles 21 de julio a las 03:30 en el estadio Sapporro Dome.

Chile vs Canadá, sábado 24 de julio a las 03:30 horas en el estadio Sapporro Dome.

Chile vs Japón, martes 27 de julio a las 07:00 horas en el estadio Miyagi Stadium.

El grupo F, quedó conformado por China, Brasil, Zambia y Países Bajos. Mientras que el grupo G lo integran Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Conversamos con Paulina Vega, tenismesista clasificada a los Juegos Olímpicos, revisa su entrevista aquí.

Fechas y sistema de clasificación rumbo al oro olímpico

Los cuartos de final quedaron programados para el viernes 30 de julio, mientras que, las semifinales se jugarían el lunes 2 de agosto. Finalmente, el bronce se disputaría el jueves 5 de agosto y el oro el viernes 6 de agosto.

Las 12 selecciones que buscarán el oro en Tokio 2020, quedaron divididas en tres grupos de cuatro selecciones, de las cuales “Los equipos en el primer y segundo lugar de cada grupo y los dos mejores equipos de entre aquellos que ocupan el tercer lugar se clasificarán para los cuartos de final” detalla el Reglamento de los torneos de fútbol de Tokio 2020.