La U en la Libertadores Femenina: Números que hicieron historia

La Copa Libertadores Femenina concluyó y es momento de hacer un resumen y análisis de la participación de Santiago Morning y Universidad de Chile en el torneo continental, donde las azules tuvieron una histórica participación.

Copa Libertadores Femenina: estos fueron los resultados

Por el grupo B, Santiago Morning inició su participación con un empate 1 – 1 contra Boca Juniors. El gol de las Bohemias fue de Su Helen Galaz. Luego, se enfrentaron a Avaí Kinderman, pero ante las brasileñas también se rescató un solo punto, luego de empatar sin goles.

En el último partido por la fase de grupos, las dirigidas de Paula Navarro golearon por 9 – 0 a Deportivo Trópico, anotaron Angelina Hix, Paola Villamizar (x2), Karen Araya, Daniela Pardo, Nicole Fajre (x2) y Ámbar Soruco (x2).

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Ya en cuartos de final, se enfrentaron nuevamente a Corinthians (el 2019 las brasileñas eliminaron a las nacionales en misma instancia de la copa) y la historia se repitió, pero abultadamente, lamentablemente, Santiago Morning cayó 7 – 0 y se despidió de la copa.

Un debut soñado

Por su parte, Universidad de Chile en el grupo D, tuvo mejor participación. Con un triunfo por 1 – 0 gracias al gol de Yael Oviedo ante Peñarol debutaron las azules. Luego golearon a Libertad Limpeño por 5 – 0 con goles de Daniela Zamora (x3), Yael Oviedo y Rebecca Fernández. Y terminaron la fase de grupos con una derrota por 4 – 1 ante Ferroviaria, el gol azul fue de Oviedo.

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

En cuartos de final, se enfrentaron a Santa Fe de Colombia y, a pesar de que fue un partido algo trabado para las azules, estas lograron imponerse por 3 – 1 con anotaciones de Ana Gutiérrez, Yessenia López y Fernanda Pinilla.

En semifinales nuevamente se enfrentaron Ferroviaria. Con el empate sin goles en los 90 minutos con lanzamientos penales se definió la llave, y fueron las brasileñas quienes se impusieron por 7 – 6 ante las dirigidas por Carlos Véliz.

Por la definición del tercer puesto, una vez más apareció la bestia negra de los equipos nacionales, Corinthians, quienes se impusieron por 4 – 0 a Universidad de Chile, quienes terminaron su participación en el cuarto lugar.

Para tener en cuenta

De los cuatro equipos que han participado en Copa Libertadores, Everton, Colo Colo y Santiago Morning, la U tuvo el mejor debut puesto que debutó con un triunfo en comparación a los otros clubes chilenos que empataron en su primer compromiso.

Además, las leonas se suben al podio del mejor equipo debutante en este torneo, puesto que, al obtener el cuarto lugar, igualaron el registro de Everton. Sin embargo, las mejores debutantes son las albas que en su primera copa, fueron subcampeonas.