Liga Sudamericana de Básquetbol: Más problemas

Club Gimnástico de Viña del Mar Liga Sudamericana de Basquetbol

La Liga Sudamericana de Basquetbol está a la vuelta de la esquina y uno de los equipos chilenos representantes además de tener dificultades para entrenar, ahora se quedaron sin su principal apoyo económico.

Conversamos con Catalina Abuyeres, integrante del equipo Club Gimnástico de Viña del Mar. La basquetbolista nos comentó: “Desde junio hemos entrenado vía zoom. No hemos perdido el proceso. En enero comenzamos a entrenar presencialmente sin problemas, porque obtuvimos el permiso del IND. Pero el gimnasio nos cobraba muy caro el arriendo y estuvimos hasta mediados de febrero entrenando en la calle”.

Sin embargo, y luego de las gestiones entre el cuerpo técnico encabezado por Carolina Quezada, y el IND de Valparaíso, que ahora las jugadoras del club llevan solo 3 semanas entrenando basquetbol puro, desarrollando un entrenamiento óptimo.

Pero esto no es todo, porque al problema de cancha hay que sumarle la falta de apoyo económico, el cual se venía arrastrando hace mucho tiempo y ahora empeoró con el abandono del principal auspiciador.

Los principales gastos que tiene el equipo son en PCR que se los exigen para poder entrenar, además de los viajes en bus de aquellas jugadoras que no son de la región. Pero ahora, sin auspiciador, los problemas suman, ya que a todo lo mencionado, hay que agregarle que se quedaron sin colaciones e indumentarias deportivas.

Por último, y no menos importante, con el cambio de sede de la Liga Sudamericana, más problemas sumaron para el equipo, puesto que ahora como se va a disputar en Santiago “hay que pagar viajes, hospedajes y movilización en la nueva sede” agregó Catalina.

Lamentablemente, esta realidad la viven ambos clubes representes del país, Gimnástico de viña mar y Club Lobas. Valentina Aragoneze, entrenadora del equipo, nos comentó que “Ha sido bastante difícil entrenar por la situación actual, además que varias tienen que viajar y pagar sus pasajes, no hemos podido concentrar y no contamos con ningún apoyo económico”.

Liga Sudamericana de Basquetbol: Así se juega

Finalmente, Santiago será la sede del Grupo A del cuadrangular de la II edición de la Liga Sudamericana de Clubes Femenino, que se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico del 1 al 3 de abril.

En total, son 12 equipos de países representantes de Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, los cuales se distribuyen en 3 grupos. Los mejores de cada grupo y el mejor segundo se clasificarán al Final 4, a disputarse entre el 8 y el 10 de abril en Medellín Colombia.

Fixture del grupo A

1 de abril

16:00 Gimnástico (CHI) vs Malvin (URU)

19:00 Sodiê Doces/Mesquita/LSB (BRA) vs Lobas (CHI)

2 de abril

16:00 Malvin (URU) vs Sodiê Doces/Mesquita/LSB (BRA)

19:00 Lobas (CHI) vs Gimnástico (CHI)

3 de abril

16:00 Malvin (URU) vs Lobas (CHI)

19:00 Gimnástico (CHI) vs Sodiê Doces/Mesquita/LSB (BRA)

Los partidos los puedes seguir en el canal de Youtube oficial de La Federación Internacional de Baloncesto