Mary Dee Vargas está cerca de los Juegos Olímpicos

Mary Dee Vargas está cerca de los JJOO. Foto: Federación Chilena de Judo. CCo.

A 5 meses que llegue la fecha estimada para el inicio de Tokio 2020, la judoca nacional, Mary Dee Vargas está cerca de los Juegos Olímpicos. Todo esto, en la medida que la pandemia lo permita.

Vargas, 34° en el ranking mundial, sumó importantes puntos en el Grand Slam de Tel Aviv 2021 que se realizó en Israel. La chilena, venció a la belga Sophie Jura (43°) en el primer combate, pero luego cayó ante la ucraniana Daria Bilodid (2°) en la categoría de -48 kilos.

Vargas está cerca de Tokio y así lo entendieron las autoridades. “Cumplió con la meta de, al menos, ganar un combate en cada uno de los torneos que restan antes los JJOO”, comentaron desde la Federación de Judo de Chile.

Mary Dee Vargas está cerca de los Juegos Olímpicos: ¿Cuáles son sus alternativas para clasificar a Tokio?

Mary Dee tiene 2 opciones: la primera es quedar entre las 18 mejores del ranking mundial. La segunda, es por medio de la Clasificación Continental. En ambos casos, solo es un representante por delegación.

Mary Dee Vargas está cerca de los Juegos Olímpicos por la vía de la Clasificación Continental, este es un ranking por continente donde clasifican las mejores y Vargas está bien posicionada, considerando que es la chilena con mejor ranking.

La judoca nacional, ya se encuentra en Chile preparándose para su próximo desafío, el Grand Slam de Turquía, que debería disputarse durante el mes de abril.

Pronto la segunda temporada de Depordivas

Recuerda que en Depordivas estamos siempre atentas a las actividades de las atletas chilenas en diferentes disciplinas. A ellas y sus historias de superación. Muy pronto estaremos con nuestra segunda temporada.