Patín carrera destacó en resumen semanal de Depordivas

El tradicional resumen semanal de Depordivas viene con todo porque el patín carrera destacó y el tenis femenino también tuvo noticias.

El Team Chile de Patín Carrera destacó en el Sudamericano de Patinaje que se disputó en Ibagué, Colombia. La delegación chilena sumó 13 medallas en total.

Con la participación de delegaciones de 18 países, se congregaron más de 1.500 deportistas quienes compitieron del 4 al 14 de febrero del 2021.

El medallero lo lideró Colombia con más de 30 medallas. Siguió Chile, con 13 medallas. México ocupó el tercer lugar con más medallas obtenidas.

El detalle de las medallas es el siguiente:

Mujeres

María José Moya logró un bronce en los 200 metros.

Javiera San Martín obtuvo una plata en los 100 metros, y doble medalla de bronce, una en la prueba Mixta y otra en la prueba de Eliminación.

Javiera Vargas se quedó con el bronce en la prueba Vuelta al Circuito.

Alejandra Traslaviña logró un bronce en la prueba de Eliminación ruta.

Andrea Castillo, sub-23, obtuvo un bronce en 10 mil metros de Eliminación.

Nicole Ulloa, sub-23, ganó un bronce en la prueba de Eliminación ruta.

Hombres

Hugo Ramírez se adjudicó un bronce en la prueba de Eliminación.

Lucas Silva fue el único en adjudicar una medalla de oro, obtenida en la prueba de 500 metros, además, de una de bronce en los 1000 metros.

Emanuelle Silva ganó bronce en la prueba Vuelta al Circuito

Nicolás Albornos, sub-23, se adjudicó una presea de plata en la prueba Vuelta al Circuito.

Fotos: Instagram Team Chile

Mala jornada en el tenis femenino

En ralación al tenis, lamentablemente, se acabó el sueño australiano para Alexa Guarachi. La tenista chilena-estadounidense, sufrió dos duros reveses en igual número de días en el Grand Slam.

Guarachi junto al neocelandés Michael Venus, cayeron en la primera ronda de dobles mixtos, por 7 – 5 y 6 – 4 ante los australianos Arina Rodionova y Max Purcell.

Mientras en los dobles femeninos, la tenista nacional con Desirae Krawczyk, su compañera estadounidense, no pudieron ante las también norteamericanas Cori Gauff y Caty McNally.

A pesar de haber mostrado un buen nivel y ser constantes en su juego, no pudieron con sus rivales y con parciales de 7 – 5 y 6 – 3, Alexa y Desirae se despidieron del Abierto de Australia en octavos de final.