Paulina Vega: “Uno no tiene por qué limitarse los sueños”

Paulina Vega - Tenis de Mesa

La tenismesista nacional, venció en semifinal del Preolímpico Latinoamericano de Tenis de Mesa a la mexicana Yadira Silva por 4 sets a 2. Así, Paulina Vega dirá presente en Tokio 2020, siendo sus segundos Juegos Olímpicos, antes fue Atenas 2004.

Conversamos con Vega quien reconoce que aún vive un sueño y se sigue emocionando igual que al momento de ganar, “estuve días muy bien, pero de repente, de la nada me daba nostalgia, pero solo emoción por haberlo logrado”.

Las sensaciones post triunfo son muchísimas y muy variadas, “sentía la necesidad de estar cerca de mis seres queridos, tenía a mi entrenador por videollamada, con quien he tenido millones de batallas y me hubiese encantado tenerlo cerca”, esto último es debido a las medidas sanitarias por el covid-19.

Paulina Vega, se suma al grupo de mujeres clasificadas a Tokio 2020

De Atenas 2004 a Tokio 2020: La vida de Paulina Vega

La primera vez que Paulina clasificó a unos Juegos Olímpicos, fue para Atenas 2004, y es la misma deportista quien asegura “quizás no estaba tan preparada, logré la clasificación y más que nada fui a disfrutar de la competencia”.

Del 2004 a la fecha, Vega nunca se alejó del Tenis de Mesa, sin embargo, distribuyó sus tiempos con sus estudios de kinesiología y técnico deportivo. A raíz de esto, reconoce que “nunca dejé la selección y compatibilicé todo lo que hacía y eso a lo mejor, me jugó en contra, por ejemplo, en no alcanzar la clasificación a Londres 2012”.

Sin embargo, hace 4 años está enfocada 100% en el deporte y se erradicó en Europa “jugando ligas, entrenando full”. Además, nos comentó que “este año, me fui a vivir a Alemania, en un centro de entrenamiento y estoy prácticamente todo el día en función al tenis de mesa con un buen equipo de entrenamiento que me ha ayudado a enfrentar esta competencia”.

Revisa aquí lo que se viene para La Roja Femenina luego de clasificar a los Juegos Olímpicos

Tokio y su opción de obtener medalla en el Tenis de Mesa

Con relación a como se proyecta para los Juegos Olímpicos, tiene los pies sobre la tierra “Es bastante difícil lograr una medalla, siendo bastante realista. Obviamente tengo mis objetivos y metas, y una de ellas es ir avanzando en las llaves”.

Sin embargo, “uno no tiene por qué limitarse los sueños, pero va a haber un nivel muy alto, pero para mí es una inyección y para lo que se viene en el futuro”.

La tenismesista agregó “ahora estoy con otra mentalidad, estoy trabajando duro para sacar lo mejor de mí y el equipo de trabajo que tengo en Alemania, más otras terapias complementarias, creo que me harán llegar en un buen pie”.

En relación con las otras competidoras, reconoce que “siempre es una desventaja enfrentara a jugadores nacionalizados, por su puesto, y es algo que pasa mucho a nivel mundial”.

Y a nivel latinoamericano es lo mismo, “porque obtienen medallas panamericanas y es frustraste, sin embargo, si lo permiten, no hay mucho más que hacer y solo queda competir y luchar para ganarles”.

Lo que viene para Paulina Vega

Actualmente, Vega vive en Alemania y juega en el equipo Sportunion Kufstein de la primera división de Austria, con quienes vivirá su próximo desafío, “juego los playoffs con mi equipo de Austria a mediados de mayo”.

Debido a la pandemia por Covid-19, muchas competencias están a la deriva o derechamente suspendidas, por lo mismo, “debo decidir y planificar si sigo en Europa o ver otra opción” finalizó la tenismesista.

1 Response