Resumen de la segunda semana de marzo 2021: Fiesta en el Tenis, Karate y Triatlón

Resumen de la segunda semana de marzo 2021: Alexa Guarachi, Bárbara Riveros y Valentina Toro.

Nuevamente tenemos el Resumen de la segunda semana de marzo 2021. Pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos es que la preparación de las chilenas no se detiene, realizándose cada vez más torneos que suman importes puntos para cumplir este objetivo.

El resumen de la segunda semana de marzo 2021 lo encabeza Alexa Guarachi

Durante la semana pasada se desarrolló el torneo WTA1000 de Dubai, donde Alexa Guarachi fue la única representante nacional.

Junto a su compañera, la croata Darija Jurak, vencieron en dos sets, 6 – 0 y 6 – 3, en la final del WTA a la dupla china Yifan Xu y Zhaoxuan Yang. Así Guarachi suma su título 24 de dobles, el segundo del 2021y el primero en la categoría 1000.

Además, la tenista nacional, se posicionó 14° en el ranking WTA, siendo este el mejor de su carrera; acercándose a su objetivo de ser top ten antes de junio, para poder clasificar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un hito brillante en este resumen de la segunda semana de marzo 2021

Daria Jurak y Alexa Guarachi en WTA 1000 de Dubai

Lee también la entrevista que le hicimos a Alexa Guarachi

Valentina Toro: con medalla

Luego de un año sin competencia internacional, la karateca nacional retomó el ritmo de competencia en la Premier League de Karate que se desarrolla en Turquía.

Lamentablemente, Toro cayó en la final ante la medallista mundial Valeria Kumizaki. Aunque el combate terminó 1 – 1, el triunfo fue la brasileña quien puntuó primero.

Valentina Toro posando con la medalla de plata obtenida en la Premier League de Karate

Barbara Riveros: con buen pie

Australia fue el escenario escogido por la triatleta nacional, Barbara Riveros, para comenzar a competir durante el 2021.

Luego de 2 horas, 1 minutos y 50 segundos de competencia, Riveros obtuvo medalla de bronce en el Campeonato de Mooloolaba. Al detalle se demoró: 20:17 en los 1.500 metros de natación, 1:2:28 en los 40 kilómetros de ciclismo y 37:15 en los 10 km. de trote.

Barbara Riveros luego de haber sido tercera en el triatlón de Mooloolaba